La Alcaldía de El Alto informó este miércoles que más de 200 artesanos participarán en la Feria Integración de artesanos productores alteños, que tiene como propósito reactivar la economía de ese sector productivo. El evento se desarrollará del 12 al 21 de agosto en la Plaza de la Cruz, distrito 3.
“Como Municipio estamos trabajando por el sector artesanal, entendemos que más del 70% fue afectado durante la pandemia. Invitar a la población general a participar de esta feria que será diversa en yeso, madera, tejido, plantas y otros. Asimismo, contaremos con música, gastronomía y juegos”, indicó Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.
La feria atenderá al público desde las 08.30 hasta las 22.00 horas. Y la inauguración será el lunes 15 de agosto con una procesión en honor a la virgen “Jiska Urkupiña”, en coordinación con la iglesia católica.
“Muy agradecidos con la Alcaldesa con el municipio, por la paciencia y apoyar al sector artesanal, vamos a poder levantar la economía que estaba en el suelo”, manifestó Ruth, una de las artesanas que participarán de la feria.