La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró este lunes, jornada dedicada a devoción de la Virgen del Carmen, que la festividad despierta el orgullo alteño.
“(Debemos) sentirnos orgullosos, orgullosos de ser bolivianos, orgullosos de ser alteños, orgullosos de nuestras mujeres de pollera, que dignamente nos representan y muchas bendiciones, que sea en buena hora y que sea con mucha fe y con mucha devoción a la mamita del Carmen”, manifestó.
Luego de la primera parte del programa festivo, marcado por la “wajta” y la procesión religiosa, la Alcaldesa llegó a las 10.00 al palco oficial con su gabinete de secretarios, subalcaldes y los dirigentes de organizaciones sociales.
Luego, durante el recorrido por la avenida Juan Pablo II Eva Copa reiteró a los medios de comunicación que el mayor augurio es salud y prosperidad. Y adelantó que la expectativa es generar un movimiento económico de Bs 5 millones.
“De igual manera, la economía naranja es importante, la venta de los gremiales, de los comerciantes”, señaló la autoridad municipal.
El preámbulo de la entrada se marcó con un breve acto en el palco de la plaza Libertad, donde la Alcaldesa bailó cueca y puso una banda a los nuevos pasantes de la festividad. Los aplausos cerraron la actividad inicial y el paso de las fraternidades se dio luego que los invitados tomaron asiento, entre ellos el embajador de España en Bolivia, Fernando García y su esposa.
La fraternidad de potolos Chaskosos y Pasposas abrió la gala danzante. En el paso por el palco, a las 11.30, los fraternos hicieron bailar a la Alcaldesa, en tanto el público acompañó con aplausos.
En la reflexión, Eva Copa pidió a los asistentes a la entrada no exceder con el consumo de bebidas alcohólicas.