14 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesLa FIFA determina que el partido Brasil-Argentina se volverá a jugar tras...

La FIFA determina que el partido Brasil-Argentina se volverá a jugar tras rechazar la apelación de la AFA

La máxima institución del fútbol manifestó que la multa por 50.000 CHF (Francos suizos), impuesta a ambas federaciones, por la suspensión se mantiene.

Este lunes, la Comisión de Apelación de la FIFA determinó que el partido suspendido entre Brasil y Argentina, por las eliminatorias para el mundial Qatar 2022, tendrá que disputarse el próximo 22 de septiembre, aunque aún no se ha determinado la sede.

Esta decisión habría sido tomada luego de que la FIFA desestimara el recurso de apelación que presentó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en el que la albiceleste considera que el partido ya no tiene incidencia clasificatoria ya que ambos equipos ya consiguieron su pase a Qatar.

Cabe recordar que el partido tuvo que ser suspendido luego de que personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresará al campo de juego en busca de cuatro jugadores argentinos, quienes habrían violado la normativa de vacunación contra el coronavirus. En consecuencia, la delegación argentina se mostró indignada por lo que decidió abandonar el campo de juego, obligando a la suspensión del partido.

En tanto, la máxima institución del fútbol manifestó que la multa por 50.000 CHF (Francos suizos), impuesta a ambas federaciones por la suspensión, se mantiene; en cuanto a las responsabilidades u obligaciones deribadas del partido, la Comisión de Apelación resolvió lo siguiente:

  • Rebajar a 250 000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad;
  • Rebajar a 100 000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Por su parte, el seleccionado argentino, dirigido por Lionel Scaloni, manifestó su disconformidad con la decisión pues consideran que jugar un partido de esas características tan solo dos meses antes de que inicie el Mundial no es lo más adecuado para sus aspiraciones, pues preferirían más bien jugar partidos amistosos con un adversario europeo o asiatico.