El fiscal de materia de la ciudad de La Paz, Andrés Flores, informó este viernes que un equipo especializado del Ministerio Público y la Policía realizó la exhumación e inició la necropsia de los restos del exsecretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, que falleció a finales de octubre en circunstancias aún no esclarecidas.
«En estos momentos se realiza la exhumación de los restos de Orlando Gutiérrez, para posteriormente proceder con la necropsia que permitirá evidenciar las causa de su muerte», informó a los periodistas.
Detalló que la exhumación se realizó cerca de las 11.30 en el Cementerio General de Oruro, con la participación de la viuda de Orlando Gutiérrez y algunos miembros de la empresa minera Colquiri, además de un fuerte resguardo policial.
Gutiérrez falleció el 28 de octubre de 2020, tras ser internado de emergencia en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz. Se presume que sufrió un golpe en la parte parietal izquierda de la cabeza.
«El equipo que realizó la exhumación y efectuará la necropsia, está constituido por traumatólogos forenses, especialistas en radiografía forense, criminalistas y un encargado de custodia», explicó.