16.4 C
La Paz
sábado, 28 de septiembre de 2024
InicioMaticesLa historia real que inspiró “El conjuro 3: el diablo me obligó...

La historia real que inspiró “El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo”

“El Conjuro 3”, film que desarrollará en su trama las posesiones demoniacas, está cerca de su ansiado estreno y se espera que se convierta en un éxito de taquilla esta temporada. De momento, se conoce que la película está basada en hechos reales.

La tragedia habría ocurrido el año 1981, cuando Arne Cheyenne Johnson, un hombre de 19 años, apuñaló a su casero con un cuchillo de 13 centímetros tras sostener una discusión. El descubrimiento del crimen hizo que Arne fuera enviado al Centro Correccional de Bringeport. Durante el juicio, la defensa legal del acusado argumentó que el joven habría cometido el asesinato debido a que fue poseído por un demonio, que habría sido anteriormente exorcizado de un niño de once años llamado David Glatzel.

De esa forma, este caso se convirtió en el primero en la historia de Estados Unidos en presentarse ante los tribunales con una defensa que alegaba que el asesinato fue producto de una posesión demoniaca. Ante esta situación, la corte consideró que la defensa del asesino no podía respaldarse en base a demonios, pues esta no podía sustentase ante pruebas científicas.

La nueva entrega de la “El conjuro” se estrenará en las salas de cine de Latinoamérica el próximo 4 de junio, además podrá verse en la plataforma de streaming HBO Max.