Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte uno, la séptima entrega de la exitosa franquicia “Misión Imposible” protagonizada por Tom Cruise, ya está en todas las salas de cine del país con 156 minutos llenos de acción y aventuras, además de un enemigo muy peculiar, la Inteligencia Artificial (IA).
El protagonismo de una IA sensible, todopoderosa y que todo lo ve, con acceso a cualquier cosa por medio de una red en línea y que puede usar esos malvados poderes tecnológicos para manipular todo, desde superpoderes militares globales hasta un expendedor de pasajes. Está en todas partes y en ninguna a la vez, y aunque se puede acabar con ella, tiene infinitas probabilidades de reproducirse, lo que hará que esta sea la misión más imposible para Ethan Hunt (Tom Cruise).
La séptima entrega tuvo su avant premier en los Cine Center de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, con la presencia de fanáticos de la saga de acción, influencers, personalidades del séptimo arte y periodistas, entre ellos Antonio Terrazas, quien menciona que la última entrega de Cruise deja la vara muy alta para la parte dos a estrenarse en 2024.
“Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte uno sigue la esencia de Nación Secreta (2015) y Repercusión (2018). Christopher McQuarrie ha evolucionado muchísimo, las escenas de acción perpetradas en ciudades reconocidas y la resolución de situaciones (valga la redundancia, casi todas ellas imposibles) suceden en base a un guion que solo esta saga puede imaginar. Sin dar más vueltas, lo imposible es posible gracias a Ethan Hunt y su excelente team. Tom Cruise, que ha sabido mantenerse joven, vigente y lo más sorprendente, sin doble de riesgo a sus 61 años se va asemejando a un superhéroe moderno. Su personaje es amo y señor del set y estoy seguro que podría codearse con Toretto por su forma de conducir, John Wick por su forma de pelear y James Bond por esa elegancia característica”, señala Terrazas, acotando que sin duda alguna esta película, al igual que la gran mayoría donde Cruise es productor y protagonista, está hecha y pensada para ser vista en el cine ya que los escenarios, tomas y escenas son extremas y colosales, la saga se ha redescubierto a sí misma y ha reforzado su identidad con mayor fuerza.
Por su parte, el cineasta Rodrigo Ayala, destaca que uno de los mayores aciertos del guion se encuentra en el tratamiento del(os), antagonista(s). “En la historia hay un supervillano, pero apoyado en varios “sub villanos” secundarios, que están presentados de tal manera, que, en vez de distraer, más bien refuerzan el rol del principal. Esa decisión argumental, potencia la historia de tal manera que incluso justifica el que la cinta se corte a mitad de la trama, en espera de la segunda parte”.
Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, comenta que Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte uno es la culminación de todo lo que Cruise asimiló durante sus más de 40 años en la industria cinematográfica; sin lugar a duda es una de las mejores películas de lo que va del año y el mejor largometraje de acción de la superestrella estadounidense.
No se la pierdan, ya se la puede ver en los cines nacionales gracias a Paramount Pictures, Skydance y Andes Films.
Sinopsis. – En Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte uno, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI, se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta posición, y con unas fuerzas oscuras del pasado acechando a Ethan, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.
#MisiónImposible: Sentencia Mortal – Parte Uno #ParamountPictures @AndesFilmsBo #LolaPR