La fiscal Dubravka Jordán informó este martes que el juez Segundo de Instrucción Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer, en la audiencia de medidas cautelares, determinó la detención preventiva por seis meses en el Centro Penitenciario de Chonchocoro, contra Augusto Evaristo L. P., imputado por el feminicidio de su expareja Milenka B. L.
«El día de ayer (lunes) se ha llevado la audiencia de medidas cautelares dentro del nuevo caso de feminicidio en el Juzgado Segundo Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer, mismo que el Ministerio Público habiendo demostrado los indicios de los cuales ha fundamentado en la resolución de imputación formal, se ha dispuesto la detención preventiva por el lapso de seis meses a efectos que, durante el desarrollo de la etapa preparatoria, el Ministerio Público pueda continuar con las investigaciones», explicó la fiscal.
Jordán dijo que un equipo multidisciplinario del Ministerio Público acudió por una denuncia al Barrio Minero, y encontraron a la víctima sin signos vitales en un charco de agua.
Tras la autopsia médico legal se identificó que la mujer fue asfixiada, por lo que aprehendieron a la expareja, quien ya tenía antecedentes por violencia familiar.
La fiscal explicó que el sujeto fue imputado por el delito de feminicidio y que la Fiscalía está en la etapa preparatoria de la investigación para establecer el móvil del crimen.
Asimismo, detalló que en la autopsia la víctima presentaba signos de violencia y signos de defensa, por lo que se presume que antes de su deceso mantuvo una pelea y se contrasta con la valoración del ahora imputado.
Augusto Evaristo fue aprehendido por la Policía el pasado 25 de octubre, y ahora deberá cumplir con su detención preventiva, en el penal de Chonchocoro, mientras concluya la investigación por el feminicidio de Milenka