La Alcaldía de La Paz afina los protocolos de bioseguridad que regirán en las fiestas de graduación de fin de año en el municipio de La Paz, informó el Alcalde Luis Revilla. Los parámetros están siendo consensuados con los propietarios de los locales de fiestas.
“Faltan ultimar detalles, ya se están trabajando con las asociantes de propietarios de locales y falta ultimar algunos pequeños detalles”, enfatizó el munícipe paceño el jueves.
La autoridad aclaró que el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) y especialistas epidemiólogos dieron luz verde para elaborar las reglas de prevención sanitaria que permitirá reactivar al sector y que estaba considerado dentro del 0,75% de los rezagados.
Entre las acciones sanitarias para las fiestas está la referida a la ocupación del ambiente, que debe ser solo al 50% de capacidad y la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el interior, según la autoridad.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó el martes que, desde la cuarentena dinámica del 1 de junio, el 99,25% de las actividades económicas se reactivaron.