La Paz se llena de basura, mientras Arias y Revilla cruzan acusaciones

El alcalde en funciones cree que el electo está detrás del paro de los trabajadores de La Paz Limpia. El aludido demanda una retractación y dice que el origen del problema está en la irresponsabilidad de la gestión saliente.

0
331
Luis Revilla e Iván Arias. Foto: Erbol

Mientras la ciudad de La Paz se llena de escombros en las calles debido al paro de los trabajadores de La Paz Limpia (LPL) que exigen a la Alcaldía el pago a su empresa por cuatro meses de servicio, el alcalde en funciones Luis Revilla y el electo Iván Arias entraron en polémica y cruzaron acusaciones debido al problema de la basura.

El primero insinuó que su sucesor se encuentra detrás de la medida de presión de los trabajadores de LPL, lo que la nueva autoridad calificó como una “irresponsabilidad”.

“Al parecer hay un acuerdo entre los trabajadores con el nuevo alcalde para que se generen estos problemas y se resuelvan cuando tome posesión. Por eso, le pido a la gente mantener los residuos en sus viviendas esta semana más porque está claro que el problema se va a resolver en una semana más, cuando exista una nueva autoridad”, dijo Revilla.

Hizo la declaración a cinco días del paro de los trabajadores de La Paz Limpia, cuya exigencia de adeudos a su empresa asciende a 57 millones de bolivianos.

Mediante un comunicado, Arias calificó esas declaraciones como “desaprensivas, preocupantes e irresponsables”. Consideró que ello es “inaceptable y amerita una retracción”.

“Lo que debe quedar claro es que si en La Paz los trabajadores de limpieza están en paro es irresponsabilidad del alcalde saliente, que mantiene con esa empresa una deuda de 56 millones de bolivianos y que subirá a 70 a fines de este mes. No es pues el alcalde electo, quien no ha tomado todavía el mando de la ciudad, a quien se debe acusar”, señala su pronunciamiento.