La Alcaldía de La Paz ejecutará desde este fin de semana un plan de contingencia en los servicios municipales debido al desabastecimiento de diésel. En el caso de los buses PumaKatari y ChikiTiti, los horarios se modificarán y reducirán su circulación los fines de semana.
“Darles la certeza y la tranquilidad de que los servicios municipales están atravesando esta disminución en la provisión de combustibles, pero brindamos la certeza a toda nuestra población de que vamos a seguir operando”, afirmó este viernes el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz. Planteó dos escenarios.
Según el funcionario, se reporta hasta un 40% de disminución en el diésel, que es el primer escenario. “Hemos optado por hacer una reducción en la operación los sábados, domingos y feriados. A partir de esta semana es que vamos a implementar”, indicó.
Sin servicio
Caja Ferroviaria, Irpavi Sur y La Portada son las rutas donde, por el momento, no habrá el servicio los sábados, domingos y feriados. “El volumen de usuarios es bastante bajo y con el ahorro de combustible que podemos generar al suspender estas rutas nos puede permitir dar una certeza de lunes a viernes”, dijo Soliz.
“De presentarse una disminución mayor y que sea de más consideración para nosotros, ya tenemos que afectar la operación de lunes a viernes. No solamente consideraríamos esta afectación de fines de semana, sino tendríamos que hacer una reducción de nuestra flota”, concluyó.