Para evitar aglomeraciones y evitar el extravío de personas, el Cementerio General habilitó cinco puertas de ingreso al camposanto y otras cuatro de salida por la festividad de Todos Santos que se celebrará entre el 1 y 2 de noviembre.
“Señores usuarios, para una mayor organización y evitar aglomeraciones, las puertas para ingresar al Cementerio General son: 1, 4, 6, 8 Y 9 y las de salida son: 3, 4 y 8”, indica un comunicado de la Entidad Municipal Descentralizada de Cementerios de La Paz (EDMCLP)
Además, la directora ejecutiva de EDMCLP, Erika Endara, señaló que el Cementerio General espera recibir a 60 mil personas por esta festividad, razón por la que se definió que algunas puertas sean sólo para la salida y otras para el ingreso al camposanto.
Y ante la masiva visita de la población, la entidad habilitó puntos de atención médica y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en cercanías de las puertas del camposanto.
En tanto, el 2 de noviembre, día en que se despide al alma de los difuntos, las calles aledañas al camposanto Picada Chaco y Lino Monasterios estarán cerradas desde las 06.00 hasta las 18.00.