La Alcaldía de La Paz informó que el tráfico vehicular a dos cuadras a la redonda del Cementerio General de La Paz quedará cerrado los días 1 y 2 de noviembre por la festividad de Todos Santos.
“En coordinación con la Subalcaldía Max Paredes se ha decidido realizar el cierre de las vías aledañas al Cementerio General. Estimamos que el cierre será dos cuadras a la redonda. El ingreso de vehículos está prohibido y las personas van a tener que caminar de dos a tres cuadras antes de ingresar al Cementerio”, informó el director interino de la Entidad Descentralizada de Cementerios, Jorge Vargas.
Los guardias municipales de transporte en coordinación con los efectivos de la Policía Boliviana efectuarán controles en las calles aledañas al principal camposanto paceño, dijo del director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vidaurre. “La Policía Boliviana y Guardia de Transporte harán cierre de vías en las calles adyacentes al Cementerio General, para evitar accidentes y similares”, dijo.
Además, los efectivos de la Guardia Municipal y funcionarios de la Dirección de Mercados efectuarán inspecciones al comercio que se instala en vía pública por Todos Santos, para expender diferentes productos, como flores, gaseosas, panes y diferentes tipos de comidas, entre otros.
“La Dirección de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal, Guardia Municipal y Subalcaldía Max Paredes, efectuarán el control de actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas en inmediaciones del Cementerio General y el sector del Puente Topáter”, agregó Vidaurre.
El mismo control se efectuará en el Cementerio la Llamita, que se encuentra en el macrodistrito Periférica, tanto al interior como fuera de este camposanto.
En ambos cementerios está prohibido llevar bebidas alcohólicas, sombrillas, chiwiñas y bancas. Tampoco se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad, de vendedores ambulantes y grupos musicales con más de cinco integrantes.