La tarde del miércoles, una tormenta eléctrica, acompañada por lluvia y hasta granizada causó el desborde del río Huayñajahuira en La Paz y afectó a al menos cinco personas, entre ellas un funcionario municipal que fue golpeado por la crecida del río.
“Son cinco miembros de una familia y una niña de dos años, pero por la conmoción por el tema del desborde ellos han sido empujados y han sido evacuados a un colegio. Le hemos hecho evaluación y están sin daño físico solo es daño emocional y ahora están en su domicilio”, informó el jefe de la Unidad de Riesgos, Desastres y Emergencias del Ministerio de Salud, Milton Gonzales.
Las intensas lluvias dejaron múltiples problemas y daños en las infraestructuras públicas, como puentes peatonales, principalmente, en la zona sur del municipio de La Paz. El puente a la altura de la calle ocho de Calacoto sufrió grandes daños.
Además, las calles quedaron totalmente anegadas en los barrios de Achumani, San Miguel y Obrajes, entre otros.
Tras la tormenta, la Alcaldía de La Paz desplazó a sus funcionarios y el Viceministerio de Defensa Civil se sumó a estos trabajos y desplegó maquinaria pesada a las zonas más afectadas para rehabilitar la vía y garantizar la libre transitabilidad.