Desde este lunes, rige de nuevo la restricción vehicular para el transporte público y privado en La Paz, como era antes de la cuarentena por el COVID-19; es decir, el lunes ingresarán al Casco Urbano Central las placas finalizadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0, según información municipal.
Debido a la emergencia sanitaria, esa disposición fue suspendida por la llegada del coronavirus al país, no obstante, ante la desescalada de casos en las últimas semanas, se determinó retomar ese mecanismo.
Según las últimas disposiciones, la circulación de vehículos públicos y privados, en la sede de Gobierno, estará permitida de lunes a viernes hasta las 22.00, mientras que los sábados y domingos será hasta las 20.00, en el marco de la nueva fase de desconfinamiento que asumió el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.
Además, los controles de la Policía para el cumplimiento de esos horarios comenzarán a las 22.30 para el transporte público.
La pasada semana, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el COED se reunirá de nuevo para analizar si es factible o no que el transporte público trabaje con toda su capacidad o se mantenga al 60%, como está vigente a la fecha
Esa disposición está condicionada a los informes epidemiológicos respecto a los riesgos y niveles de contagio del COVID-19.