La Alcaldía de La Paz informó que dos familias fueron evacuadas debido a un “movimiento de masas” que afectaron sus viviendas en la zona Alto Següencoma en eL macrodistrito Sur del municipio. Además, otros tres predios también estarían afectados
“Se está desviando las aguas pluviales que eran necesario conducir a otros puntos para evitar la saturación de suelos y la evolución geológica. (Se) indica que hay que trabajar con maquinaria pesada, se está a la espera de las autorizaciones”, explicó el director del Grupo de Atención de Emergencias Municipal de la alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas.
Asimismo, el municipio reportó que se procedió con la evacuación luego de que se evidenciara grietas en las viviendas. Además, el equipo de asistencia humanitaria prestó el servicio de primeros auxilios psicológicos a los damnificados.
“La Alcaldía ha realizado la notificación para que (las familias afectadas) presente documentación para ver si tienen permiso de ocupar estos terrenos. Al parecer muchas de ellas no tienen las autorizaciones debidas”, agregó Vargas.
En tanto, personal municipal prevé sostener una reunión en el lugar del deslizamiento para evaluar los daños provocados por estas grietas.