La Fiscalía emitió una resolución de imputación contra la subalcaldesa de Mallasa de la ciudad de La Paz, María del Carmen Navarro, por la muerte de una menor intoxicada con supuestos órganos fosforados.
“Terminada la etapa preliminar de investigación y (la Fiscalía) ha emitido una resolución de imputación formal contra la subalcaldesa María del Carmen Navarro”, informó este miércoles el abogado de los padres de la estudiante fallecida Marvin Astorga.
En agosto de 2023, al menos 19 estudiantes de una unidad educativa de Mallasa, contiguo al edificio de la Subalcaldía, participaban de una hora cívica por el Día de la Bandera y de forma sorpresiva se desmayaron por lo que fueron trasladadas a centros de salud.
Horas más tarde, una de ellas perdió la vida. Y tras realizar las pericias, el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) develó que la intoxicación fue causada por aspiración de órganos fosforados, que quedaron “luego de la desratización realizada en la unidad educativa”.
Es así que la resolución de imputación fue emitida “por la probable comisión del delito de homicidio, y se solicita la aplicación de las medidas cautelares”. Y la Fiscalía pedirá la detención preventiva de dos meses para la subalcaldesa.