El continuo crecimiento de casos confirmó que La Paz ingresó a la tercera ola de la pandemia de coronavirus, mientras que departamentos como Pando y Beni comenzaron a salir de la misma.
El hasta ayer director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, confirmó al diario Página Siete que la región ya atraviesa la segunda ola, por lo que sugirió acelerar el plan de vacunación.
“La semana pasada fue una semana decisiva para saber si ingresamos o no a la tercera ola. Y como los casos no han bajado y más bien han ido en aumento, La Paz ya ha ingresado a la tercera ola de la pandemia”, sostuvo.
“La lección aprendida indudablemente es mantener las medidas de bioseguridad. El sistema de salud debe estar en alerta”, complementó.
Mientras, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo el lunes que Pando comenzó a salir de la tercera ola, mientras que en Beni se reportó una caída en los contagios.
«Pando ya está superando la tercera ola, el departamento del Beni está en proceso de descenso de la tercera ola, Chuquisaca y Potosí están en un proceso estacionario de los casos, mientras que los otros cinco están elevando el número de casos», dijo.
Explicó que en el caso de Potosí y Chuquisaca los casos se encuentran en un momento estacionario, mientras que en el resto de los departamentos, entre ellos La Paz, se registra un ascenso.