Mediante un operativo de control, la Intendencia Municipal de La Paz encontró la mañana de este viernes alrededor de 10 kilos de carne en estado de “putrefacción”, además de alimentos y utensilios en mal estado de kioskos de venta de comida, ubicados en la avenida Tejada Sorzano, de la zona Villa Fátima.
“Se ha encontrado más de 10 kilos de carne, entre res, cordero y pollo, que ya se encontraban guardados, en pésimo estado, ya en estado de putrefacción. También se ha encontrado siete kilos, entre arroz y papa”, informó una funcionaria municipal en entrevista con Bolivia Tv.
Este control de inocuidad alimentaria se realizó en 12 puestos de venta; sin embargo, los alimentos fueron comisados en cinco kioscos. En otros también se secuestraron utensilios en mal estado, por lo que la Intendencia Municipal de La Paz advirtió que intensificará los controles a este tipo de comercios.
Asimismo, analizarán las sanciones por atentado a la salud pública y también emitirán citaciones para que las infractoras firmen un compromiso y garanticen alimentos precautelando la salud de los consumidores.