La Alcaldía de La Paz, ejecutivos de la empresa ‘La Paz Limpia’ y representantes de los trabajadores de la compañía suscribieron este miércoles un acta en el que la comuna se compromete a pagar la deuda de la pasada gestión. La empresa cancelará los haberes y aguinaldos pendientes a los trabajadores y éstos últimos a reanudarán el aseo urbano.
“Desde hoy en la noche se recoge la basura, desde hoy en la noche volvemos a establecer la normalidad del servicio. Vuelvo a reiterar, los empleados no dependen del Gobierno Municipal”, anunció el alcalde Iván Arias
El acta final fue suscrito por la representante legal de ‘La Paz Limpia’, Rosemarie Gardeazabal, y cuatro representantes de los trabajadores.
“No queremos que vuelva a aparecer otro conflicto. Cuidado a fin de año se nos vuelva a decir otra historia, este es un convenio que garantiza la amortización de la deuda y garantiza el pago mensual para los servicios, y garantiza sueldos y aguinaldos para los trabajadores. Eso es muy importante señalarlo y creo que es importante para La Paz Limpia, hemos reaccionado a tiempo”, advirtió Arias.
El monto restante de la deuda heredada será diferido para 2022 y “prorrateada” en 12 cuotas, por lo que, entre enero y noviembre, cada mes se pagará tres millones de bolivianos y en diciembre 2,7 millones (Bs 2.764.789,46), aclaró la autoridad.
“Desde la fecha de suscripción del presente documento, LPL garantiza el reinicio, continuidad y calidad del servicio de aseo urbano en el municipio de La Paz, conforme se encuentra establecido en el contrato de concesión vigente”, explicó.