La madrugada de este jueves, la Policía Boliviana arrestó, en la ciudad de La Paz, a más de 39 personas implicadas en hechos ilícitos y por vulnerar la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
“El Comando Departamental continúa con los operativos, tenemos 39 personas que han sido arrestadas, la mayoría por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, pero también tenemos a personas que se dedican a la actividad ilícita”, informó el comandante departamental, coronel Edgar Cortez.
Entre los delincuentes está uno que se disfrazaba de mujer y se hacía llamar “Joselyn” para captar a sus víctimas, por lo regular personas en estado de ebriedad para que después, con ayuda de sus cómplices, reducir a la víctima y sustraerle todas sus pertenencias.
Estas personas fueron encontradas en flagrancia en posesión de objetos robados. Asimismo, se capturó a un colombiano involucrado en actividades ilícitas en la zona de Miraflores.
Además, otro grupo de delincuentes fue arrestado en posesión de billeteras, zapatos e incluso luminarias públicas. Y las autoridades aseguraron que estas personas serán investigadas, ya que muchas de ellas ya tienen antecedentes penales y son reincidentes.
Mientras que el grupo de personas que infringió la Ley 259 será conducido a oficinas de conciliación.