Este lunes, una vivienda patrimonial ubicada a tres cuadras de la Plaza Murillo, calle Bueno esquina Comercio, se desplomó, lo que ocasionó el cierre temporal de las vías.
“La casa ya tenía fisuras, esto era de conocimiento de la Alcaldía de los técnicos. Se tiene una orden de demolición, pero no se pudo dar cumplimiento porque estábamos en alerta roja”, dijo el dueño de la vivienda.
Este hecho se suscitó alrededor de las 06.00 de la mañana. Y causó la caída de postes de energía eléctrica y el corte del tráfico vehicular.
En tanto, el propietario del predio señaló que desde 2012 hicieron los trámites para hacer las “remodelaciones y refacciones” al inmueble, pero la Alcaldía “no dio curso y ahora la infraestructura se desmoronó”.
“Tenemos dos personas que iban monitoreando este muro para evitar que las personas pasen por el lugar (…), poco a poco fue cediendo el techo”, agregó.
Y tras el incidente, autoridades municipales y la Unidad de Bomberos llegaron hasta el lugar para tomar “medidas inmediatas” para garantizar la seguridad de los transeúntes y residentes, cerrando las calles y avenidas aledañas.