En el marco del plan “Carnaval sin excesos, Carnaval seguro”, la Policía Boliviana ejecutó este miércoles intensos controles de seguridad y arrestó a 16 personas involucradas en actividades delictivas en la ciudad de La Paz, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Édgar Cortez.
“Hoy (miércoles) en la madrugada hemos desplazado personal de servicio, puesto que se tenían varias recepciones sociales (…). Tenemos 16 arrestadas, 14 varones y dos mujeres que han sido sorprendidos en situaciones de actividades delictivas o actos preparatorios”, explicó.
Los patrullajes de control se realizaron en la avenida Buenos Aires, calle Murillo, Figueroa, zona Cementerio, en la plaza Eguino entre otros barrios de la urbe paceña.
“Son diferentes grupos que hemos encontrado portando diferente elementos armas punzocortantes, cuerdas, tijeras. Camuflaban su actividad amparados en la oscuridad, en lugares dónde había tarimas y es por esa razón que nosotros hemos trabajado de manera intensa”, agregó Cortez.
De los 16 arrestados, nueve tienen antecedentes penales. Y todos ellos fueron enviados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).