Para prevenir el incremento de casos de rabia canina en La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció que la campaña de inmunización contra la rabia en canes y gatos se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de junio.
“La campaña obligatoria departamental se desarrollará el sábado 29 de junio y el domingo 30 de junio en las 20 provincias y 87 municipios del departamento de La Paz”, dijo el responsable del Programa Departamental de Zoonosis La Paz, Erasmo Cordero.
Según el funcionario, en el primer cuatrimestre del año (enero y abril), Sedes registró 3.900 casos de mordeduras de canes, cifra que duplica los 1.800 casos presentados durante el mismo periodo en 2023.
También confirmó dos casos positivos de rabia canina en los municipios La Paz y El Alto. “Los casos incrementan en junio, julio y agosto”.
Para lograr su cometido, el Sedes desplegará a 14.000 brigadistas de Salud en puntos estratégicos de áreas rurales y urbanas de todo el departamento.
“Invitamos a la población amante de gatos y perros a que acudan a los puntos de vacunación y participen de esta actividad”, dijo Cordero.
Y, por último, mencionó que desde julio, y a lo largo del año, la vacunación antirrábica continuará en los todos los centros de Salud del departamento.