La Paz: Hay rebrote de COVID-19 en Miraflores; Alcaldía alista encapsulamiento

El COE emitirá en las siguientes horas un listado de actividades que estarán prohibidas para evitar contagios

0
393
La avenida Busch , en la zona de Miraflores

Un rebrote de la pandemia del COVID-19 se produjo en la zona de Miraflores de La Paz, informó este martes el alcalde Luis Revilla, quien anunció un plan de encapsulamiento de la zona y sectores aledaños para evitar su expansión.

“Hemos recibido un informe epidemiológico del Sedes que da cuenta de que estamos ante un riesgo. Ya se ha producido un rebrote puntual en una nona especifica, en buena parte de Miraflores que en el transcurso de esta semana tenemos que encapsular, de tal manera que ese rebrote se convierta en un brote comunitario”, precisó la autoridad.

Revilla explicó que el reporte fue recibido durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental que se realizó en las últimas horas en la que se definió establecer una lista de actividades estarán prohibidas definitivamente ante el riesgo del rebrote de la enfermedad en el departamento, el cual se prevé que sea aplicado en todos los municipios.

“Son actividades no solo nocturnas sino actividades diurnas que impliquen aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas. Se aprobará una resolución que establecerá el listado de las actividades económicas prohibidas en los municipios y el departamento”, apuntó. 

En el transcurso de las siguientes horas se prevé que el municipio apruebe la logística para realizar el encapsulamiento el que se aplicará desde esta semana y también anunció que se  retomarán los controles para que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Consultado sobre cómo se aplicará el encapsulamiento, Revilla señaló que se prevé la restricción del funcionamiento de algunas actividades. “Que se redoblen los controles en lugares y actividades que impliquen presencia de personas. El plan detallado del encapsulamiento se lo va a trabajar hasta mañana al medio día”, afirmó Revilla.

Revilla  precisó, no obstante,  que habrán controles más rigurosos sobre el uso de barbijos, la toma de la temperatura, la obligatoriedad de uso de alcohol y desinfectantes en el área, entre otros.