La Dirección Departamental de Educación de La Paz anunció este viernes que el uso del barbijo “para el retorno seguro a clases” será obligatorio, ante el incremento de casos Covid-19 en el territorio nacional.
“Nos recomendaron difundir para la vuelta a clases el uso del barbijo de manera obligatoria para evitar los contagios masivos de los niños y niñas, cuidando la seguridad de los estudiantes”, dijo el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, en una entrevista con ATB.
Además, Pérez instó a los directores distritales y de unidades educativas coordinar con los gobiernos municipales para garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad en el inicio de las actividades escolares.
Los pasados días, la ministra de Salud, María Renée Castro, recomendó la aplicación del Protocolo de Bioseguridad para el “Retorno Seguro a Clases” en las unidades educativas ante el brote de Covid-19 en este periodo del año.
La medida está establecida dentro de los 14 puntos de la Alerta Epidemiológica Nacional por la Covid- 19 emitida el 1 de agosto de 2023, la cual sigue vigente en el país para que el sistema de salud y la población no bajen la guardia ante el SARS-CoV-2.
En ese sentido, las autoridades de salud instaron a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna anticovid para asistir a clases.