La postura del club The Strongest es que el torneo Apertura se reanude a la brevedad posible y que el campeón se defina en cancha.
“Esa es la posición que comparten los dirigentes, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores en el Tigre”, dijo el dirigente Ricardo Llano, quien preside el Comité de Fútbol del club.
Ese será el planteamiento atigrado si hay reunión de Consejo Superior de la División Profesional, que fue convocada para este martes, aunque se prevé que no haya quorum reglamentario.
Llano aclaró que el club “siempre” manejó esa idea, aunque la vuelta al fútbol no depende de lo que diga The Strongest, sino de una posición unánime de los 14 clubes que juegan en la máxima categoría del fútbol boliviano.
Mientras continúe la disputa respecto de quién es presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la que se pelean Marcos Rodríguez y Robert Blanco, será complicado llegar a un acuerdo.
El Tigre apoya a Rodríguez, quien es reconocido por las entidades internacionales que regentan el fútbol en el continente como es la Conmebol y en el mundo, la FIFA, por eso sus delegados no acudieron en la mañana de este lunes a la reunión convocada por Blanco.
Con la idea de volver a jugar es que el club dio luz verde al cuerpo técnico para reanudar las prácticas presenciales.
El Tigre es líder
El campeonato Apertura está parado desde hace más de seis meses, los últimos partidos se jugaron el 15 de marzo, después de disputadas las 12 primeras fechas de 26 que se programaron.
El aurinegro comparte la punta con Always Ready, ambos con 21 unidades, y son escoltados por cuatro clubes: Bolívar, Blooming, Wilstermann y Royal Pari, que tienen a 20.
Si se da por finalizado el campeonato, el Tigre, igual que el Millonario, accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
Práctica
Tras la pausa del domingo, el plantel reanudó sus entrenamientos este lunes por la tarde.
Un trabajo físico de resistencia dio inicio a la sesión para concluir con una práctica de fútbol en campo reducido.
El preparador físico, Leandro Villariño, explicó que la sesión que se realiza “apunta a integrar la parte física con la técnico táctica”, y coincidió en que lo que se quiere “es volver lo más pronto a la competición”, porque “ahora los chicos están focalizados en retomar nuevamente a la senda de los triunfos como ocurrió cuando se paró la competencia”.