La Federación Boliviana de Karate (Feboka) definió a la selección que participará en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud que se disputarán en Sucre del 4 al 14 de abril luego del Tope Técnico que se desarrolló el pasado sábado en Cochabamba.
El Polideportivo de Sarco albergó el evento que contó con la presencia de 18 karatecas de diferentes departamentos que compitieron entre sí en seis categorías distintas.
Hubo las dos modalidades de competencia: Kumite (combate) y Kata (formas).
En Kumite se clasificaron seis atletas: la cochabambina Nayhara Valdez (en -59 kilogramos), el beniano Brandon Luna (-61), los cruceños Riana Muñoz (+59), Luz Paco (-51), Amir Rodríguez (-68) y Rodrigo Gutiérrez (+68).
Los clasificados de Kata fueron: la cruceña Yara Oberfrank y el valluno Andrés Terrazas.
El entrenador de Kumite será Álvaro Arnez, mientras que la de Kata será Mariel Fernández.
“Cada uno de ellos se preparará en sus regiones con sus técnicos, que serán los encargados de hacer el seguimiento. También se harán evaluaciones y concentraciones. Tenemos un Nacional en marzo en Cochabamba y haremos la evaluación”, anticipó Kjarol Herrera, presidente de la Feboka. Acotó que “sacaremos un reglamento de preparación y seguimiento a este equipo. Estamos a menos de tres meses de la competición y esto es producto de todo el seguimiento del año pasado; ha sido un proceso muy largo”.