Con miras al Censo Nacional de Población y Vivienda, la Terminal de Buses La Paz informó que a las 18.00 de este viernes estarán habilitadas las últimas salidas a Oruro. Puesto que el 23 de marzo, este espacio cerrará sus puertas y retomará los servicios la madrugada del 24 de marzo.
Respecto a los periplos nacionales, a las 14.00 partirá el último motorizado a Cochabamba, a las 08.00 a Copacabana y al resto de Bolivia, se suspendieron los viajes para mañana. En cuanto a los viajes internacionales, a Chile los últimos buses saldrán a las 11.00 y a Perú a las 16.00.
“Hacia Santa Cruz los únicos viajes que pueden darse es hasta el día jueves, al igual que a Sucre, Tarija, Potosí, Uyuni y todos los lugares que requieren más de 8 horas hasta el día jueves”, informó el director de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio.
En el caso de los viajes interprovinciales en la Terminal Minasa, a Mapiri y Tipuani saldrán a las 07.00 los últimos vehículos; a la Asunta, Palos Blancos y Guanay a las 12.00; y a Coroico, Caranavi, Coripata, Chulumani, Irupana, Yanacachi, Yolosita y Santa Rosa a las 18.00.
En esa línea, la Alcaldía impulsa a los habitantes de La Paz, especialmente a los que viven en las zonas borde que limitan con otros municipios del departamento, que se queden en la Sede de Gobierno el día del Censo.