El Seleccionado nacional a la cabeza del profesor Óscar Villegas presentaría un equipo inédito en Guayaquil con el probable debut de dos juveniles; el zaguero Efraín Morales a sus 20 años y el mediocampista Óscar López, a sus 18.
Morales, del Atlanta United 2 de los Estados Unidos y López, del Mallorca juvenil español aún no han jugado en Primera División en sus clubes; pero según el técnico, se habría tomado esta decisión de llamarlos por las buenas aptitudes que demuestran.
El equipo de Villegas entrena en dos grupos de convocados con la idea, al parecer, de reservar a la mayoría de los habituales titulares.
En el primer onceno estuvieron: Yomar Rocha, Efraín Morales, José Sagredo, Ervin Vaca; Héctor Cuéllar, López, Daniel Camacho, Carlos Sejas; César Menacho y Enzo Monteiro.
Mientras que en el segundo formaron: Luis Barbosa, Morales, Sagredo, Ervin Vaca, Luis Paz; Cuéllar, Camacho (Sejas), López, Menacho; y Monteiro.
El asistente técnico de la selección Cristian Farah confirmó ayer domingo, previo a la práctica que la selección cumplió en el Centro Cervecero, que López formará parte de la delegación que irá a Guayaquil.
“La capacidad no tiene edad y demostró que tiene que estar”, declaró sobre el joven mediocampista ofensivo.
Bolivia enfrentará el jueves a Ecuador a horas 20.00 (HB) por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.