El director del Hemocentro – Banco de Sangre de La Paz, Pedro Mamani, convocó este miércoles a la población paceña a que se una a un “gesto de amor y solidaridad” impulsado por la campaña masiva de donación de sangre, que salvará vidas en la urbe.
“El día de mañana (jueves) se inicia la campaña a nivel de Latinoamérica por la donación de sangre. Se tendrá dos puntos para que las personas puedan presentarse y realizar la donación en un acto de amor y solidaridad que salvará vidas”, dijo.
Las personas que donen sangre deben tener entre 18 y 60 años de edad, pesar más de 50 kilos, además que no deben estar tomando medicamentos, no deben tener tatuajes, ni piercings.
El personal médico atenderá desde las 09.00 hasta las 15.00 en los dos puntos de atención, uno ubicado en El Prado, frente al cine Monje Campero, y otro ubicado en la plaza del Estudiante.
“La meta es llegar a 100 unidades de sangre, previendo por las fiestas de fin de año, para tener todos los componentes y cubrir la demanda del Hospital del Niño, Hospital de la Mujer, el Hospital de Clínicas, del Sistema Universal de Salud (SUS) y de todo el complejo de Miraflores de Segundo y Tercer nivel”,agregó Mamani.