El club potosino Leones es el primer finalista de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina al ganar los Play-Offs semifinales al orureño CARL A-Z por 3-1 y está a la espera de conocer a su rival en la lucha por el título.
Es la primera vez que el conjunto potosino se clasifica a esta instancia y enfrente tendrá a un rival de su ciudad porque la otra llave de “semis” la juegan los potosinos Pichincha (vigente campeón) y Nacional, que este martes disputarán el quinto y definitivo encuentro tras estar igualados en la serie 2-2.
Los Play-Offs semifinales se juegan a lo mejor de cinco partidos, es decir, que el que gane tres de esos encuentros pasa de ronda.
Leones y CARL A-Z comenzaron la serie el anterior martes en el Palacio de los Deportes de Oruro, donde los locales hicieron respetar su localía al ganar por 84-76.
El miércoles jugaron el segundo encuentro en el mismo escenario deportivo y Leones salió victorioso en esta ocasión (70-74).
El viernes se jugó el tercer partido en el coliseo Ciudad de Potosí, donde Leones volvió a ganar (83-73).
Mientras que el domingo, también en el Ciudad de Potosí, Leones se impuso en el cuarto partido con un apretado resultado (78-75).
Gracias a ello se clasificó a la final que también se jugará a lo mejor de cinco encuentros, cuyo campeón se clasificará a la Liga Sudamericana de Clubes.