En las últimas horas, el presidente de Blooming, Sebastián Peña, fue liberado tras prestar su declaración por, presuntamente, estar en posesión de un vehículo con denuncia de robo, informó Fabricio Franzhek, abogado y dirigente del club de fútbol cruceño.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó éstas declaraciones y agregó que Peña en ese momento fue citado a declarar en calidad de testigo en el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“El presidente de Blooming ha sido trasladado a dependencias de la Policía Boliviana en atención a que se encontraba manejando un vehículo con denuncia de robo, por tanto, ha sido trasladado a dependencias policiales para prestar su declaración. Tenemos conocimiento que en ese momento se lo ha citado para que pueda prestar su declaración informativa sobre el caso Marset”, explicó la autoridad.
El dirigente deportivo fue interceptado cuando circulaba por la ciudad en el vehículo con denuncia de robo. Y fue trasladado a dependencias del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC).
Ahora deberá presentar su declaración informativa por el caso del uruguayo más buscado de la región. Ya que recientemente se develó que Marset “lavaba” dinero del narcotráfico financiando empresas, equipos de fútbol, iglesias evangélicas, entre otras actividades.
En ese sentido, la Fiscalía investiga a jugadores de fútbol por su relación con Marset, quien compró el club Los Leones, de El Torno, de la categoría Aficionados de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).