Este martes, la exdiputada Lidia Patty denunció personas “afines a Luis Fernando Camacho” la persiguen y amenazan a través de llamadas telefónicas.
“Estoy siendo amenazada por el señor (Luis Fernando) Camacho y su grupo, ellos están haciéndome perseguir con colombianos y buscan hacerme desaparecer”, dijo la exdiputada.
Patty es quien activó el caso “Golpe de Estado I” a finales del 2020, en cuyo proceso penal figuran la expresidenta Jeanine Áñez y los políticos que “allanaron el camino ilegal en noviembre de 2019”, entre ellos Fernando Camacho y su padre.
“Me están haciendo perseguir eso tiene que tener conocimiento el pueblo boliviano. No estoy haciendo (perseguir) a nadie, ellos han cometido delitos por eso está siendo detenido (…) no podemos buscar pretextos que están echándome la culpa”, manifestó.
Asimismo, adelantó que nuevamente acudirá a la Fiscalía para denunciar esta ‘persecución’ e indicó que continuará con el proceso penal “para que las familias y víctimas de los hechos luctuosos de noviembre de 2019 tengan justicia”.
“Si algo me pasa a mí o mi familia ellos serán responsables (…) lo que ha pasado el 2019 no puede quedar en la impunidad, tienen que hacerse justicia, voy a defender a mi pueblo hasta el final”, aseguró.