El teniente coronel Sergio Sillerico asumió la dirección del centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro en “relevo” del director Napoleón Espejo, para de cambiar y reorganizar la seguridad penitenciaria, aseguró este viernes el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“El cambio y relevo del director (Espejo) de este centro penitenciario es porque se está incorporando a la escuela para ascender a teniente coronel, está ingresando un nuevo director”, dijo.
Asimismo, afirmó que la fuga del brasileño Edvaldo Menezez, en medio de una balacera que acabó con la vida de uno de sus custodios y dejó gravemente herido a otro, no tiene relación con el relevo. “La fuga fue un hecho aislado”, aseguró.
“Para aquellas personas que pensaban que se lo estaba destituyendo, por una situación que ha pasado de forma aislada, podemos aclarar que él está ingresando a la escuela (policial), ese es el motivo del relevo”, insistió.
Por último, Limpias explicó que la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, ubicada en el municipio de Viacha, estará encapsulada durante tres días, hasta el domingo, para que los privados de libertad reciban atención médica especializada, pero también servirá para un reordenamiento.