18.1 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioGenteLissette Ondarza es la primera mujer madre en ser elegida Miss Potosí

Lissette Ondarza es la primera mujer madre en ser elegida Miss Potosí

En años pasados, las normas de este tipo de concursos impedían a las mujeres con hijos participar de estas actividades.

La tupiceña Lissette Gabriela Ordarza, de 24 años es la primera mamá ser elegida como Miss Potosí que participará del evento de belleza más importante del país: el Miss Bolivia.

«Yo aquí, parada frente a ustedes, estoy rompiendo el estereotipo de que una madre no puede ser portadora de una belleza integral; las mujeres no solo somos portadoras de belleza, de fuerza, de valentía, somos también portadoras de un cambio. Ahora la sociedad está evolucionando“, dijo Ordarza durante la elección de Miss y Señorita Potosí.

En años pasados, las normas de este tipo de concursos impedían a las mujeres con hijos participar de estas actividades. Pero, con el cambio de las reglas, ahora se abre la posibilidad de que mamás puedan presentarse, señala El Potosí.

Lissette Ordarza estudió y se graduó con honores de la carrera de Psicología en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Además, en la ficha de presentación proporcionada por la organización la Miss señaló que “el ser madre de un hermoso niño, le inspiró a dar cursos de capacitación y talleres a mujeres de su municipio, y brindó herramientas e información de cómo criar a sus hijos de forma respetuosa e informada, y así cuidar de la niñez, y en un futuro tener adultos sanos tanto física como emocionalmente”.

Por otro lado, en el evento, la organización estrenó una corona de plata pura 950 valuada en 20.000 bolivianos que fue hecha con mineral extraido del Cerro Rico de Potosí.

“La corona de la Miss Potosí fue fabricada con plata puera 950 del Cerro Rico de la más alta calidad, acompañada de piedras preciosas. Fue fundida y moldeada por los mejores plateros de la Empresa Municipal de Joyas de Potosí. La corona representa la riqueza de las monedas de plata de la Villa Imperal, macuquinas que circularon por todo el mundo y fueron la fuente de inspiración del símbolo del dólar. También representa al Cerro Rico de Potosí con la simbología de dos triángulos perfectos que muestran su inconfundible figura piramidal, flores, claveles y arbustos que representan a todos los magníficos valles potosinos. Y finalmente, está formada por pentágonos de sal blanca que representan al gran Salar de Uyuni”, indicó la organización a través de su cuenta de Facebook.