El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció este viernes la llegada de las primeras 22,5 toneladas (t) de oxígeno medicinal desde Brasil, de 320 t que fueron autorizadas por el país vecino para su exportación.
“Ahora Ingresa a territorio boliviano primer cisterna de PRAXAIR con 22,5 ton. de oxígeno desde #Brasil, de las 320 ton. autorizadas para Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.
La pasada semana, Brasil liberó la exportación de 320 t de oxígeno medicinal a favor de Bolivia, como un acto de solidaridad y razones humanitarias con el país para luchar contra el COVID-19.
El Gobierno nacional anunció la importación de 410 t de oxígeno para abastecer a los departamentos de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, principalmente para los hospitales donde se atiende a personas en terapia intensiva.
Asimismo, Bolivia importó oxígeno medicinal por un valor de más de $us 600.000 entre enero y abril de este año para los pacientes con COVID-19, una cifra que supera en un 549% los cerca de $us 92.000 empleados en un período similar de 2020.