Los incendios registrados en el Parque Nacional Amboró y en el municipio de Roboré, en Santa Cruz, fueron sofocados tras una intensa lluvia que cayó en el sector, comunicó este martes Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil.
“En Mairana, Samaipata, El Torno, Porongo y Cabezas, en esta región está cayendo una lluvia, en algunos lugares más intensa que en otros, pero el informe preliminar que tenemos, de las seis de la mañana, es que prácticamente todos los incendios que estaban en esta zona han sido ya completamente sofocados, incluyendo el incendio en el Parque Amboró donde desde ayer estábamos interviniendo vía aérea”, informó.
Por otra parte, Calvimontes dijo que en Beni no se registran incendios activos de “preocupación”, solamente uno en el municipio de San Borja “donde los equipos están a punto de sofocarlo”.
Mientras que en el municipio de Magdalena, el incendio en el Parque Iténez ha sido sofocado completamente. En cambio, en Tarija aún se cuenta con dos focos de calor activo en el Parque Aguaragüe y en Camiri.
“Por lo demás hay cierta tranquilidad; debemos manifestar a la población que en Santa Cruz la mayor cantidad de incendios están siendo sofocados”, afirmó Calvimontes.