La Alcaldía de El Alto informó este martes que los niveles de agua de las tres represas que abastecen a la ciudad de El Alto y parte de La Paz aumentaron, a lo largo de este mes, en 17.29%, debido a las lluvias.
“En total, lo que ha aumentado en las tres represas que abastecen a la ciudad de El Alto está en 17.29%, este reporte es desde el nivel más bajo que ha alcanzado en noviembre, a la fecha (20 de diciembre)”, informó el secretario de Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
Según el servidor público, el último reporte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) señala que en la represa de Tuni Condiriri aumentó el agua en 48,42%; en el caso de Milluni se encuentra en 20,38%; y en Jankokhota 85,01%.
Esto “se debe a las precipitaciones pluviales que han caído la última semana, parte del lunes y martes, entonces, ese es el reporte del 20 de diciembre”, preciso Pari.
Las tres represas abastecen al 68% de la población de la ciudad de El Alto y el resto a través de pozos de agua, con los que cuenta el municipio.
Empero, en vista de que aumentó el volumen de agua en los embalses, el funcionario recomendó a la población cuidar el líquido a través de la reutilización y la cosecha de agua, para usarla en el lavado de ropa, el patio, las aceras, los vehículos, el sanitario y otros.