En los últimos días, Bolivia presentó una reducción del 21% de casos COVID-19 en ocho de los nueve departamentos del país, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
“Por primera vez, después de 12 semanas consecutivas reportamos una semana con menor cantidad de casos, reducción que significa menos 21 por ciento a nivel nacional. (…) Sólo Oruro representa un leve incremento”, indicó la autoridad.
Sin embargo, si bien el informe epidemiológico de la semana 31 muestra que Bolivia presentó esta reducción de casos, no significa que ya se presente una desescalada, agregó Auza.
Según la autoridad,la última semana se presentaron 27.179 casos, es decir – 7.201 casos a nivel nacional con respecto a lo ocurrido en la semana epidemiológica 30.
Además, el Ministro de Salud dijo que en la semana 31 se presentaron 35 fallecimientos, 10% menos que en la semana anterior, lo que mantiene la tasa de letalidad en 0,1%.
“Teniendo la misma dinámica las próximas dos semanas podríamos estar hablando del inicio de una desescalada y si así lo hacemos manteniendo la letalidad disminuida para nosotros realmente son resultados esperanzadores”, indicó.