Los funcionarios públicos pueden pedir permisos y vacaciones por turismo

El Decreto Supremo estará vigente desde el 15 de diciembre de este año hasta el 31 de diciembre del 2021

0
451
Paisaje del Salar de Uyuni en Bolivia. Foto: captura de pantalla

Mediante el Decreto Supremo 4400, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este viernes que servidores públicos puedan gozar de permiso y vacaciones para que puedan realizar viajes con la intensión de reactivar el turismo en Bolivia.

El Decreto Supremo estará vigente desde el 15 de diciembre de este año hasta el 31 de diciembre del 2021, aclaró la autoridad.

«Este decreto establece una vacación escalonada y planificada de 10 días hábiles para el sector público como salud, magisterio, Fuerzas Armadas y Policía (accedan a ese beneficio)», añadió.

Los funcionarios públicos pueden acceder a cuatro opciones según la norma:

1.  Se establece dar un permiso excepcional con goce de haberes de un 30% del tiempo de vacación utilizado en la actividad turística nacional.

2. Un permiso excepcional con goce de haberes equivalente hasta un 20% de tiempo de vacaciones en relación al número de días solicitados para la vacación.

3. Un permiso excepcional con goce de haberes cuando adquieran un paquete turístico nacional de al menos cuatro días que estén siempre vinculados a un fin de semana. «O sea, son vacaciones cortas».

4. Por último, permiso excepcional los días viernes o lunes siempre y cuando adquieran un paquete turístico que coincida con un feriado en día sábado.

La condición es que los servidores demuestren el lugar turístico que visitarán, para ello deberán presentar la compra de pasajes o pago de hospedaje.

La medida tiene como objetivo incentivar el turismo interno y reactivar a este sector golpeado por la pandemia del COVID-19.