Los hermanos Hugo y Murkel Dellien tuvieron un buen inicio en el cuadro principal de singles del Uruguay Open al vencer este martes en sus respectivos partidos. El mayor ganó al argentino Luciano Ambrogi (6-3 y 6-1) y el menor superó al también argentino Gonzalo Villanueva (6-1 y 6-3).
Las canchas del Carrasco Lawn Tenis Club reciben este torneo de nivel challenger y los representantes nacionales comenzaron con fuerza.
Hugo, campeón de la edición de 2021, no tuvo muchos inconvenientes para imponerse en la cancha 1 sobre Ambrogi.
Fueron dos sets en los que mostró que está con buen nivel y que es uno de los aspirantes al título por ser el quinto sembrado.
Para los octavos de final rivalizará con el brasileño Orlando Luz, quien dejó en el camino al portugués Henrique Rocha (6-0, 3-6 y 6-3).
Es un tenista al que conoce muy bien, pues lo enfrentó en tres ocasiones, de los cuales se impuso en dos y cayó en el restante.
Luego fue el turno de Murkel, quien jugó en la cancha 2, donde le costó un poco cerrar el partido en la segunda cancha, pero finalmente lo hizo.
El tenista nacional está a la espera de conocer a su siguiente contrincante, que saldrá del duelo entre el checo Vit Kopriva y el argentino Camilo Carabelli.
Dobles
Murkel también jugará en dobles. Tiene como compañero al uruguayo Ignacio Carou y se enfrentarán este miércoles en primera ronda a los argentinos Franco Ribero y Juan Torres.
Para ese mismo día, pero en un horario estelar, será el debut de los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.
Ambos se enfrentarán en dobles al exfutbolista uruguayo Diego Forlán y al argentino Federico Coria.
Este encuentro es el de mayor atracción en el inicio del certamen por la presencia de Forlán, quien recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización luego de jugar algunos torneos amateurs.