Ante la cercanía de las Elecciones Nacionales, el presidente Luis Arce aseguró en su discurso por el día del “Estado Plurinacional” que es necesario “blindar” el denominado proceso de cambio y generar condiciones para que “triunfe en las próximas elecciones generales”.
“Quienes hemos creído y creemos en el proceso de cambio no podemos rehuir a la obligación de ‘blindarlo’, a crear las condiciones para que triunfe en las próximas elecciones presidenciales para consolidar el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo.
Bolivia asistirá en agosto a nuevas elecciones generales, donde estarán enfrentadas dos visiones de Estado: izquierda y derecha.
“Es importante que el pueblo boliviano identifique que en las próximas elecciones presidenciales hallaremos dos visiones de país incompatibles entre sí; un proyecto país, el nuestro, de izquierda, que defiende a todas las bolivianas y bolivianos, protegiendo especialmente al más humilde, al más pobre, que representa lo nacional-popular, que defiende una amplia participación del Estado y que protege a la población con derechos económicos y sociales, leyes”, sostuvo Arce.
Mientras que en la vereda del frente estaría la “oposición, de derecha y ultraderecha, que propone la privatización de las empresas estatales y arrancar a los trabajadores beneficios conquistados en los últimos años retornando al neoliberalismo en su nueva versión. Es decir, estarán confrontados la patria y la antipatria. El Estado Plurinacional y la República Colonial”, según el mandatario.