El presidente Luis Arce calificó de “mankagastos” (término que se refiere a personas que son mantenidas) a los senadores que se niegan a aprobar créditos “destinados para la ejecución de obras para el pueblo boliviano”.
“El pueblo necesita obras y para eso tenemos que avanzar aprobando esas leyes que ellos, egoístamente, los tienen guardados bajo sus escritorios, estos ‘mankagastos’ que no están haciendo nada por el pueblo boliviano, incumpliendo el mandato popular”, manifestó el mandatario.
Arce mencionó que la Cámara de Diputados aprobó un crédito externo de $us 52 millones que permitiría hacer estudios de preinversión para obras de infraestructura caminera y otras; No obstante, el crédito aún no ha sido aprobado en el Senado.
“Son varios meses que está durmiendo este crédito tan importante, por lo tanto, los hermanos de Poroma, están siendo víctimas de ese egoísmo de muchos senadores y asambleístas, inclusive chuquisaqueños”, señaló.
Y agregó: “No quieren que hagamos (obras) y luego nos apuntarán para decirnos que la economía se cae por nuestra culpa, cuando son ellos que están paralizando, estrangulando la economía del pueblo boliviano y ahogando el sueño de Poroma que requiere esta carretera”.