El presidente del Estado, Luis Arce, convocó para este jueves a sectores productivos, del transporte y de la industria para instalar una “mesa de trabajo”, con el fin de asumir acciones que permitan resolver en el más corto tiempo posible los problemas de distribución de carburantes y alimentos.
“Mitigaremos los efectos del desequilibrio generado por estos 24 días de bloqueo, para tal efecto, convocamos a una mesa de trabajo el día de mañana, jueves, en la Casa Grande del Pueblo, con todos los sectores involucrados, como ser productores agropecuarios, transportistas, industriales y otros, con el objetivo de devolver al país la normalidad que todos necesitamos para el abastecimiento de combustibles y alimentos”, manifestó el mandatario.
El bloqueo de caminos de Evo Morales y sus seguidores se extendió por 24 días, y desde el pasado 1 de noviembre, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron el desbloqueo de los caminos hasta consolidar la transitabilidad en las vías que unen oriente con occidente.
Además, Arce destacó que el plan de desbloqueo implementado por su Gobierno funcionó “sin lamentar pérdidas de vidas humanas”. Sin embargo, dijo, que el costo “para la economía es muy alto, peor más aún para nuestras familias bolivianas”.