La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció que el presidente Luis Arce emitirá un mensaje de Navidad a la población y presentará una agenda de actividades de celebración del Bicentenario.
“Creo que corresponde (el mensaje de Navidad), porque ya es una etapa de reflexión, de evaluación y también de lo que se espera para el siguiente año que, además es nuestro Bicentenario, y también vamos a presentar una agenda del Bicentenario. Estamos trabajando en eso”, dijo.
Asimismo, señaló que el 2025, además de ser un año electoral, se conmemoran los 200 años de la independencia de Bolivia y “corresponde celebrarlo en unidad”.
“Va a estar difícil, sin duda alguna por todo lo que significa el contexto político, es un año electoral, es un año decisivo y, algo que nos tiene que llevar adelante a todos es que es el año de nuestro Bicentenario, una vez se cumplen 200 años y los bolivianos nos vamos a preparar para eso”, agregó Alcón.
Por último, mencionó que para el Bicentenario “tiene que prevalecer la unidad de los gobiernos central, departamentales, municipales y de la sociedad en su conjunto”.
“Queremos una movilización de nuestra población, dejando de lado el tema político electoral, tiene que ver más con vivir el Bicentenario, la unidad y la construcción como país”, concluyó.