El presidente Luis Arce determinó la destitución inmediata del ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y remarcó que no tolerará ningún indicio o acto de corrupción en su gobierno.
“Luego de haberse hecho pública la admisión de una denuncia contra el ministro de Medio Ambiente y Agua, por presunto enriquecimiento ilícito, he dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda”, escribió Arce a través de sus redes sociales.
La Fiscalía Departamental de La Paz activó esta investigación a denuncia del Viceministerio de Transparencia que detectó un incremento “no proporcional de los ingresos” de Lisperguer y se presume la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en su declaración jurada de bienes.
“Confiamos que la justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto. Nuestro Gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción”, agregó Arce.