El presidente Luis Arce Catacora encabezó este lunes la ceremonia de apertura del Año del Bicentenario de Bolivia, en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca.
“Desde la histórica Casa de la Libertad, en Sucre, realizamos la iza de nuestras banderas en el inicio del Bicentenario de nuestra amada Bolivia”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
A alrededor de las 07.00, acompañado de autoridades nacionales y locales, el mandatario comenzó el primer acto protocolar por el Bicentenario de la Independencia de la República de Bolivia, en una ceremonia en el frontis de la Casa de la Libertad.
En declaraciones anteriores, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, informó que Arce y más de 600 autoridades nacionales, departamentales y municipales, diplomáticos e invitados especiales participarían este 6 de enero en Sucre de este primer acto protocolar.
Según el Gobierno, el objetivo de la ceremonia es revalorizar el patriotismo y fortalecer la identidad nacional mediante los símbolos patrios, en una ceremonia simbólica que promueva la unidad y cooperación entre autoridades locales, nacionales e internacionales.