Este miércoles, el presidente Luis Arce participó en la Sesión de Honor del Concejo Municipal por el 39 aniversario de El Alto, acto que se llevó a cabo en el auditorio del Jacha Uta, ubicado en el Distrito 4.
“Participamos con mucho orgullo de la Sesión de Honor en homenaje al 39 aniversario de nuestra heroica ciudad de El Alto”, escribió Arce en sus redes sociales.
El jefe de Estado llegó a la Sesión de Honor a alrededor de las 11.40 acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y autoridades nacionales y locales.
La actividad comenzó con el minuto de silencio en honor a los fallecidos en los acontecimientos históricos suscitados en esta urbe. Y posteriormente continuó la entrega de reconocimientos a las autoridades nacionales y locales.
El Alto cumple 39 años este 6 de marzo. Es la urbe más joven de Bolivia y es la segunda ciudad más poblada del país. Tiene una intensa actividad comercial, con miles de pequeñas y medianas empresas, fábricas y plantas de procesamiento de hidrocarburos.
Además, es una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional y cuenta con una de las ferias más grandes del mundo: la feria de la “16 de julio”, y también es una importante zona de exportación de recursos minerales y materia prima procesada del país.