El presidente Luis Arce manifestó este miércoles que, junto a sus adeptos y la sigla política MAS, buscarán “volver a ser gobierno” el próximo año, cuando se celebren las elecciones nacionales.
Además, sostuvo que ellos serán la única opción electoral de izquierda y anunció que presentarán un programa de gobierno.
“Está claro que tenemos que iniciar la construcción y la redacción, en base a alimentarnos de la base del pueblo, de un programa de gobierno para volver a ser gobierno desde 2025 hasta 2030. Ahí tendremos que corregir errores y poner ideas nuevas para avanzar hacia el objetivo que tiene el pueblo”, dijo Arce.
Además, arremetió contra “la derecha”, acusando a éstos de querer suprimir el denominado “estado plurinacional” para regresar a la República. Y defendió su modelo económico, el cual considera “adecuado” para el país.
“Nosotros vamos a ser, como MAS-IPSP, la única alternativa de izquierda en estas elecciones. Vamos a ser los únicos que vayamos a enfrentarnos a los neoliberales, a la derecha, a los vendepatrias que quieren volver a robar y privatizar nuestras empresas públicas. (…) Nuestro modelo está reconstruyendo la base económica, pilar de nuestro modelo económico”, dijo.