Durante el ampliado de la COB en la localidad fronteriza de Tupiza, el presidente Luis Arce aseguró que su Gobierno “está trabajando en la solución estructural de los problemas” que atraviesa el país y cuestionó las denuncias que involucran a su familia.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar, no mentimos, no robamos, no nos escapamos. Solo trabajamos por el pueblo boliviano. Han tratado de meter a mi familia, (denunciando) que estamos en corrupción, todo se inventan mis compañeros y por eso venimos (…) Tenemos información que compartir, porque el pueblo boliviano merece saber la verdad”, sostuvo el mandatario.
Esta declaración tiene origen en las denuncias que fueron presentadas por la facción “evista” del MAS contra los hijos del presidente Arce.
Sin embargo, según el Presidente, su administración está enfocada en resolver los problemas con una visión de Estado, más allá de la coyuntura, vinculados a hidrocarburos.
“El ‘evismo’ se equivocó en el pasado al no hacer exploración y ahora quiere estrangularnos (económicamente), sabiendo que nosotros hemos tomado las medidas necesarias”, afirmó. Además, advirtió que lo que pretendería el “evismo” es presentarse “como el salvador, cuando la salvación la hemos dado nosotros en este Gobierno”.
Actualmente está en trámite la propuesta de referéndum impulsada por el mandatario para decidir sobre la continuidad o no de la subvención a la gasolina y al diésel, mayores escaños legislativos en Diputados, y si se abre paso o no la reelección discontinua.
“Nosotros somos capaces de manejar el Gobierno, darle un horizonte y una solución estructural a los problemas que enfrenta nuestro país”, insistió Arce.